Vargas Vidot vence a la CEE en los Tribunales

El aspirante al Senado por acumulación mediante una candidatura independiente, el doctor José Vargas Vidot, podrá ser certificado con 3000 endosos y se declaró ha lugar su petición de sentencia declaratoria.

Con la sentencia emitida por la juez superior Aileen Navas Auger, “se ordena a la CEE certificar como candidato independiente al puesto público electivo de senador por acumulación para las elecciones generales 2016, a tenor con lo aquí dispuesto, luego de que cumpla con los demás requisitos de ley”, reza la sentencia.

En cuanto a los endosos, la juez Navas Auger resolvió que “se dicta la sentencia declaratoria determinando que el tope máximo de 3,000 peticiones de endoso que establece el Artículo 8.012 en su inciso (1), es de aplicación a los/las candidatos/as independientes que aspiran al puesto público electivo de senador por acumulación”.

A Vargas Vidot le solicitaron 53, 578 endosos para su aspiración por lo que el salubrista entabló una demanda contra el Estado Libre Asociado, la CEE y su presidenta, Liza García y los Comisionados Electorales de los partidos inscritos. Luego, García Velez emitió un dictamen y ordenó que Vargas Vidot podía someter solamente 8,930. No obstante, el director de Iniciativa Comunitaria decidió proseguir con el caso.