Vargas Vidot no acepta la decisión de la CEE

maxresdefault7-5b22d43777a8f540207efe6e48442abb.jpg

El salubrista José Vargas Vidot, aspirante independiente al Senado por acumulación, expresó hoy que no aceptará la resolución emitida el lunes por la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez.

La determinación reduce la cantidad de endosos requeridos, solo al postulante, de 53,578 a 8,930.

Además de la disminución, los abogados de la CEE le pidieron al tribunal que desestimara la demanda que sometió el galeno, que busca declarar inconstitucional parte de la ley electoral.

“La demanda no le solicita al tribunal que permita a José Vargas Vidot esté en la papeleta. La demanda le pide al tribunal que declare inconstitucional una medida que favorece a los partidos políticos al hacer casi imposible el que ciudadanos se puedan postular a puestos políticos como candidatos independientes”, aclaró Vargas Vidot.

Aseguró que continuará con la demanda que presentó el 26 de enero, que solicita al tribunal que declare inconstitucional el artículo 8.012 de la Ley 78 de 2011, en la que se determina la cantidad de endosos a ser recolectados por aquellos ciudadanos que aspiran a puestos políticos de manera independiente.

“El hecho de que la Comisión, por orden de su presidenta, nos haya asignado un número nuevo y arbitrario de endosos para entregar y que, además, sus abogados hayan tratado de interferir con nuestro derecho a acudir a los tribunales para exigir justicia, es el ejemplo perfecto de la necesidad de reformar el sistema”.