Vargas Vidot culpa a Omar Marrero por debacle 9-1-1: "Riquito, soplapote, monigote e inútil"

Dice que cuando se aprobó un proyecto de ley para que el impuesto a los celulares llegara para la administración del centro de llamadas, Marrero fue a la Junta.

El senador independiente,. José Vargas Vidot, responsabilizó al director de la Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AFAF), Omar Marrero, por la situación que ocurrió ayer donde se tuvo que cerrar las oficinas del 9-1-1 y se quedó ihabilitado el cuadro por varias horas.

Según explicó en un video realizado por las redes sociales, Vargas Vidot, indicó que luego que se convierta en ley el Proyecto del Senado 1059, que tenía como fin garantizar que el uso de fondos recibidos por el Sistema de Emergencias 9-1-1 se utilicen de acuerdo con la regulación federal vigente, garantizar su independencia fiscal y prohibir el uso de dichos fondos para propósitos contrarios a esta legislación y a la regulación federal aplicable, y que fue radicado por él y el senador Henry Neumann, Marrero fue a la Junta de Control Fiscal para que esto no se cumpliera y afectara las finanzas de este centro de llamadas para denunciar emergencias.

"El proyecto del Senado que aprueba y regresa los fondos que usted y yo pagamos con los impuestos del celular que fueron destinados por ley a ser el dinero operacional del 9-1-1, logramos, este servidor y el senador Henry Neumann, hombre decente, que pudieran nuevamente volver a su destino, que es fortalecer y consolidar las facilidades del 9-1-1, extrañamente la Cámara lo aprueba y la gobernadora lo firma como ley, y este inútil va como soplapote de la Junta y va en contra del pueblo a que nos quiten el dinero, que es dinero federal porque esto es un servicio controlado por criterio federal, y el inútil este, porque es un riquito que puede llamar a una ambulancia privada cuando se le pegue la gana, para él y su familia, le quita a usted ese servicio que empezaba a recuperarse gracias al proyecto radicado por este servidor, aprobado por ambas cámaras, firmado por la Gobernadora. Qué clase de monigote es Fortaleza cuando un inepto como ese, que se convierte automáticamente en un cómplice de las muertes que sucedan a raíz de los cierres de esos centros, hace lo que le da la gana. Que clase de gerencia, que algaretismo hay en este país, que ni la Gobernadora puede detener a un insulso, ignorante, que no tiene ni pizca de sensibilidad con las decisiones que hace", indicó.

El legislador independiente, expresó en su video de unos 25 minutos, sentirse decepcionado de Marrero ya que consideraba que era un joven que tenía ganas de servir y ayudar al pueblo de Puerto Rico.

“Omar Marrero, este gatillero de AFAF, yo pensaba que era una persona con mucha prudencia en lo que hace, pensaba que era uno de estos jóvenes que iba a despertar la esperanza en un servidor público con intereses definidos en el amor y solidaridad en el pueblo. Se ha convertido en el protagonista de las peores noticias del país”, agregó.

Omar Marrero, además de ser el director de AFAF, es el representante de la gobernadora Wanda Vázquez en la Junta de Control Fiscal.