Vaqueros se roban el primero de la Serie Final

El juego estaba empatado 84-84 faltando 13 segundos en el reloj. La gente de Arecibo se quedó sin palabras en la Rubén Rodríguez de Bayamón, desde que comenzó la remontada Vaquera en el cuarto parcial, para terminar doblegando a los visitantes por 31-13 en ese último periodo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Los Capitanes llegaron a estar arriba por 18, pero eso no fue suficiente para conquistar el primer choque de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la 'Ciudad del Chicharrón’. Javier Mojica sentenció el encuentro con un bombazo desde el perímetro y los locales dieron un paso al frente, con marcador 87-84, en la misión finalista.

Mojica terminó la noche con 14 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Asimismo, Ismael Romero coló ocho unidades y capturó siete balones, mientras Damion James e Ike Diogu aportaron a la causa ganadora con 14 y 15 tantos, respectivamente.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Vale la pena destacar que el banco Vaquero acumuló 34 puntos, superando las ocho unidades que sumaron los suplentes de Arecibo. Por los Capitanes, Davon Jefferson lideró la ofensiva con 22 puntos y cinco rebotes. Walter Hodge fue el mejor en causa perdida, con 15 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes. Chiremelu Elonu también tuvo una gran noche, con 12 puntos y 14 rebotes.

En general, los Vaqueros lanzaron para 33/68 (48%) y los Capitanes se combinaron para 34/64 (53%). Desde el perímetro, los locales lanzaron para 40% (11/27), mientras los visitantes promediaron un 36% (7/19). En total, los Capitanes cometieron 14 pérdidas de balón y los Vaqueros se limitaron a solo ocho.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La Serie Final del BSN continúa el jueves, cuando los Vaqueros visiten a los Capitanes en la Manuel "Petaca" Iguina, en Arecibo.

Próximos partidos:

  • 6 de septiembre: BAY en ARE
  • 8 de septiembre: ARE en BAY
  • 10 de septiembre: BAY en ARE

Receso: 11-20 de septiembre.

*De ser necesario, sigue el 21, 23 y 25 de septiembre.