"Vamos en la dirección incorrecta contra el COVID-19": Anthony Fauci

El principal especialista de Estados Unidos en la batalla contra el coronavirus, levantó la voz, al pedir una vacunación más eficaz y mayores restricciones.

Las afectaciones por el coronavirus en Estados Unidos se han vuelto a elevar en algunas regiones, por lo que las autoridades de nuevo recalcan la importancia de las restricciones sanitarias y la aplicación de las vacunas.

Anthony Fauci afirma que EU va en la dirección incorrecta

De hecho, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades contagiosas y la cara número uno en la estrategia para combatir a la pandemia en el país, sostuvo que en este momento “estamos yendo en la dirección equivocada” en la lucha contra el COVID-19.

Y es que en los últimos días se han incrementado los casos de positivos y hospitalizaciones, en gran parte, por la propagación de la variante delta, que ha pegado fuertemente en algunas regiones de la nación de las barras y las estrellas.

El especialista sostuvo que el país se encuentra en un “aprieto innecesario”, pues los contagios de la cepa y las bajas tasas de vacunación en algunas regiones del país han vuelto a encender las alarmas.

https://www.metroworldnews.com/hub/metro-world-news/2021/06/03/revelan-correos-de-y-para-el-dr-fauci-en-el-inicio-de-la-pandemia-en-eu

Analizan uso de mascarilla de nuevo

Aun así, Fauci sostuvo que se trata de una situación prevenible, lo que ha hecho que se sienta “muy frustrado”.

Como consecuencia, el experto mencionó que los principales funcionarios de salud del gobierno de Estados Unidos ahora consideran recomendar a toda la población, independientemente de si ya se aplicaron la vacuna o no, que utilicen mascarillas en lugares cerrados.

Pero eso no es todo. Fauci y su grupo de trabajo también se encuentran analizando la posibilidad de que los ciudadanos más vulnerables al coronavirus reciban una tercera dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2 como refuerzo.

Celebra a líderes que impulsan la vacunación

El asesor médico en jefe de la administración de Joe Biden, puntualizó que en algunos lugares como en el condado de Los Ángeles, las autoridades locales ya requieren a sus ciudadanos que utilicen los cubrebocas en los sitios públicos sin buena ventilación, a pesar de que ya estén vacunados.

"Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que prácticamente salimos suplicar a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen. De no ser así, estaremos en problemas para el otoño", dijo Fauci.

 

“Lo que realmente me gustaría ver es que más y más líderes en esos lugares, donde las personas no han salido a vacunarse los animen a hacerlo”, agregó el especialista en charla con CNN.