La vacuna contra el Alzheimer ya se encuentra casi lista

Parece que ya no falta mucho tiempo para que podamos ver en el mercado una vacuna en contra del Alzheimer. Aquí te contamos todo.

El Alzheimer es algo que ha aquejado a la humanidad de hace muchos años, es una enfermedad neurodegenerativa que causa la pérdida de memoria, cambios de la personalidad, problema de atención y muchas otras cosas más.

Afortunadamente, parece que la vacuna en contra de esta terrible enfermedad ya casi se encuentra lista y dentro de poco tiempo podemos comenzar a verla por todas partes.

Después de una larga espera

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California, la vacuna contra el Alzheimer podría estar lista en dos años aproximadamente. Y aunque parece que el tiempo de espera es muy largo, no hay nada más fuera de la realidad.

El Alzheimer ha estado atentando contra la vida de los seres humanos desde hace mucho años, puesto que se tiene registro de casos como este desde que la época del Imperio Romano. Desde entonces, se asociaba la demencia con la vejez, como si de algo natural se tratara, siendo que seguramente estaban registrando casos de Alzheimer sin saberlo aún.

Vacuna Alzheimer

No fue sino hasta el año de 1901 que se reconoció como una enfermedad real gracias al psiquiatra Alois Alzheimer, quien como podrás ver fue quien le dio el nombre a esta enfermedad.

Lo que hace la vacuna que pronto podremos ver en el mercado es prevenir la acumulación de proteínas tóxicas que pudieran afectar al cerebro. Esto se logra por medio de la combinación de dos tratamientos previos, los cuales son AV-1959R y el AV-1980R, los cuales fueron diseñados para reducir el numero de proteínas amiloides y proteínas tau.

Se ha experimentado con ratones de manera eficaz y lograron que estos perdieran la memoria al utilizar la vacuna, por lo que el siguiente paso es realizar pruebas con seres humanos para saber qué tan efectiva es la vacuna utilizada de esta forma. En cuanto haya más noticias se las haremos saber.