Vacas y café de por vida: Atletas de Indonesia tendrán recompensa exótica por medalla de oro

Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron la presea dorada en bádminton ante China, por lo que fueron aclamadas por su país.

Apriyani Rahayu y Greysia Polii, de Indonesia, derrotaron a China en la Final de dobles femenino del bádminton en Tokio 2020, por lo que se llevaron la medalla de oro.

Con esta victoria, la dupla cosechó la octava presea dorada para Indonesia en la historia de los Juegos Olímpicos.

Atletas de Indonesia reciben exóticos regalos por medalla de oro

Esto trajo una fiesta en la nación asiática, ya que fue un logro que pocas veces se observa.

El presidente indonesio, Joko Widodo, se unió a las felicitaciones. De hecho, en sus redes sociales, alabó el trabajo de las atletas, por lo que mencionó que fue un regalo adelantado a la celebración de independencia.

Por la hazaña conseguida, el gobierno le otorgará un premio económico a Apriyani y Greysia, el cual será de 350 mil dólares a cada una.

Además, cada participante recibirá una casa, la cual será obsequiada por una inmobiliaria local, así como un teléfono celular conmemorativo.

Aunado a estos premios, una cafetería en Yakarta, capital de Indonesia, prometió a las deportistas darles café gratis de por vida, todo por poner en alto el nombre del país.

Pero los obsequios no pararon ahí, ya que el jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de dónde es originaria Apriyani, le regalará cinco vacas, así como un terreno en donde podrá construir una casa.

El bádminton ha sido uno de los deportes más destacados en la historia de Indonesia. De hecho, desde los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, ha sido una disciplina que siempre le da medallas.

Incluso, sólo China es el país que más preseas tiene sobre ellos, con 47 medallas, por encima de las 21 que acumulan los indonesios.

La victoria sobre las chinas representó un golpe sobre la mesa, por ello Indonesia no quiso dejar de lado la hazaña y celebró con todo a sus campeonas olímpicas.

Hasta ahora, la nación asiática acumula cinco medallas en lo que va de Tokio 2020, con una de oro, una de plata y tres de bronce.

“Este ha sido un largo viaje para mí. Así es como quieres esperar y aguantar. Surgió de la nada la oportunidad de ser parte de esta dupla, de repente en 2017 cuando estaba a punto de retirarme después de Río 2016. Me siento muy contenta de ganar la medalla de oro”.

Apriyani Rahayu, atleta de Indonesia