UTIER piqueteó hoy en Monacillos en contra de LUMA (Videos)

"Y si LUMA no se va?... ¡Los sacamos a patás!"

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) realizó un piquete esta mañana en las inmediaciones de la central de Monacillos en protesta por el contrato nebuloso y opulento que el Gobierno de Puerto Rico le otorgó a la empresa LUMA Energy, que está a punto de consumarse si no se hace algo antes que acabe el año fiscal.

Líderes del gremio se expresaron en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), acentuando que la privatización de la AEE es simplemente la puerta para que se abra paso a vender lel resto de las utilidades como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y del patrimonio nacional, como las playas y los

Los unionados bloquearon durante horas de la mañana las entradas del centro de operaciones de Monacillo.

Los trabajadores exigieron al gobernador Pedro Pierluisi que escuche a los diferentes sectores y al pueblo, y detenga el contrato con LUMA Energy. La Policía de Puerto Rico indicó a la prensa que agentes del precinto de Caimito se encontraban en el lugar. No se reportaron incidentes.

Mira los videos de la actividad de protesta de esta mañana en Monacillos, según la transmisión en vivo del grupo Jornada: Se acabaron las Promesas:

Piquete en Monacillos, cierre de operaciones. #UTIER

Publicado por Jornada: Se acabaron las Promesas en Viernes, 7 de mayo de 2021

Piquete en Monacillos, cierre de operaciones. #UTIER

Publicado por Jornada: Se acabaron las Promesas en Viernes, 7 de mayo de 2021

l