UTIER anuncia paro este martes

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) realizará el martes un paro bajo el alegato de que ese día habrá una reunión con “privatizadores”. A raiz de la convocatoria, las organizaciones magisteriales EDUCAMOS y la Federación de Maestros manifestaron su apoyo a la convocatoria de la UTIER.

“Los compañeros convocaron el paro porque ese día se reúnen los privatizadores, sus amigos del gobierno y Liza Donahue, quienes tienen la intención de entregar la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa privada como parte de su programa de privatización acelerada del patrimonio público que incluye la energía y las escuelas públicas del país”, indicó Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS en declaraciones escritas.

De otra parte, el vicepresidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) Edwin Morales Laboy anunció el respaldo de su organización a la UTIER.

“Toda la clase trabajadora es objetivo de los planes nefastos de este gobierno y debemos resistir juntos. Maestros, trabajadores de las corporaciones públicas, empleados de la empresa privada, todos y todas enfrentamos la amenaza a nuestra calidad de vida. Llamamos a salir a la calle a luchar por nuestros derechos”, expresó Morales Laboy.