Cómo usar el sexo para combatir el estrés

¿Te está estresando la vida? Usa el sexo para combatirlo...

¿Qué es mejor que un masaje fenomenal, una deliciosa cerveza o una hora completa de videojuegos? Cuando estás estresado, algunas veces lo que más necesitas es, bueno, un alivio de cuerpo completo. Pero no todo el sexo es creado igual, ni te dará el mismo alivio que estás buscando tanto física como emocionalmente. Diferentes posiciones, niveles de intensidad y movimientos pueden aliviar la tensión y ayudar a relajarte, sin importar si estás preocupado por cuestiones de dinero, carrera, imagen corporal o problemas de amistad.

Aquí está lo que debes hacer en la habitación, dependiendo en qué es lo que te está manteniendo despierto en la noche.

Estás estresado con tu trabajo
Cuando la oficina está pateándote el trasero, estás trabajando muchas horas y estás lidiando con compañeros, jefes o clientes complicados, puedes sentir que tu energía está completamente agotada. Aparte de que tu alma se siente pequeña y derrotada. ¿La solución? Haz lo tuyo debajo de las sábanas. La terapeuta de sexo, Vanessa Marin, dice que ésta es la noche para un muy intenso doggy style. Por supuesto, asegúrate que tu chica esté de acuerdo con ello y, si lo está, resuelvan los problemas juntos. "Te ayudará a sentirte dominante y poderoso", dice ella. "Y te dará la sensación de estar 'en poder' que te hace falta en el trabajo".

Estás estresado con tu cuerpo
Recuerda esto: tú eres más exigente con tu físico que cualquier otra persona. La mayoría de las mujeres prefieren tener un poco más de donde amar que si tuvieras un six-pack tan sólido como una piedra –confía en nosotros. "Prácticamente podría garantizarte que tu pareja no está enfocándose en el tamaño de tu barriga", dice Marin. "Ella está más enfocada en disfrutar estar contigo". Si te sientes preocupado con el comienzo de una barriga de cerveza, haz que ella esté encima de ti en donde ella puede estar en control y mirar tu cara. Otra buena opción es doggy style, también.

sexo

Estás estresado porque tienes mucho que hacer
El comienzo de un año siempre es un momento agitado para todos: comienzan a andar los negocios otra vez, se hacen más planes para el fin de semana (todos esos amigos que no pudiste ver antes de Navidad) y las vacaciones de primavera ya están reservadas. Si te estás sintiendo estresado entre el trabajo, la noche con tus amigos, el gimnasio, pasar tiempo con tu chica y durmiendo, entonces es momento de dejar que el sexo te relaje. "Intenta una posición complicada que requiera mucha concentración para evitar que te enfoques en lo que sea que te está estresando", dice Marin. ¿Sus sugerencias? La posición de carretilla, o tener sexo de pie, contra el muro.

Estás estresado con tu relación 
Todas las parejas tendrán opiniones diferentes de vez en cuando, pero lo que es importante es que tengan el tiempo de reconectar y restablecer esa chispa. Nunca será tan magnético como cuando se conocieron por primera vez, pero hacer un esfuerzo al poner la intimidad primero puede ayudarles a sentirse mejor sobre el estado de su relación. Para este estrés, Marin sugiere la vieja posición de misionero. "Pueden mantenerse cerca uno del otro, acariciar sus cuerpos y tener mucho contacto visual sensual", dijo.

Y reláaaaajate.