UPR suspende clases y labores debido al paso de la tormenta Karen

A partir de las 4 de la tarde del lunes

Dennis Jones

Debido al aviso de tormenta tropical para Puerto Rico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Jorge Haddock, decretó un receso académico-administrativo a partir de hoy, lunes 23 de septiembre, a las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), de manera que la comunidad universitaria pueda preparase para el paso de la tormenta Karen al este de la isla.

“La Universidad de Puerto Rico se mantendrá en receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. La prioridad es que nuestros estudiantes y personal estén a salvo. Tomando en cuenta las situaciones particulares de los recintos y unidades, hemos suspendido las clases nocturnas para que los estudiantes puedan trasladarse a sus hogares de forma segura. Además, estamos tomando las medidas cautelares para proteger la propiedad de la institución”, informó el presidente. El doctor Haddock también informó que los rectores se asegurarán de contar con el personal esencial para completar los trabajos requeridos en el día de hoy.

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la UPR canceló los servicios de las siguientes clínicas para mañana martes, 24 de septiembre: Clínica de la Escuela de Medicina, Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, Psiquiatría de Adultos y Psiquiatría de Niños.

El presidente exhortó a la comunidad universitaria a permanecer atenta al correo institucional, las redes sociales oficiales y medios de comunicación para orientación sobre la reanudación de las operaciones y otras acciones que se implementen.

Para información y anuncios de la UPR, pueden seguirnos en Twitter (@UPR_Oficial) y   Facebook (UPR.Oficial).