UPR sigue acreditada y cumple con entrega de informes a la Middle States Commission

Así lo dijo el presidente Jorge Haddock

Luego de tantos inconvenientes, todas las unidades de la  Universidad de Puerto Rico (UPR) entregaron sus reportes de "show cause"a la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), según se informó vía comunicado de prensa.

Según se indicó, se realizó el proceso que cumple con un nuevo requerimiento de la MSCHE, en el que cada una de las unidades de UPR debía entregar sus respectivos reportes de “show cause” o mostrar causa, mediante el cual evidenciarán las razones por las cuales debe mantenerse la acreditación y que cumplen con los estándares y requisitos de afiliación exigidos por la agencia acreditadora.

“Cumplimos con la entrega del estado financiero auditado, a principios de este mes, y hoy entregamos el nuevo informe solicitado. Continuamos trabajando con todo nuestro empeño para cumplir con todos los requerimientos de la agencia acreditadora. Esta es nuestra prioridad en este momento y sé que podemos contar con la colaboración de toda la comunidad universitaria durante este proceso. Atesoramos nuestra institución y procuraremos que permanezca acreditada”, manifestó el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock.

torre upr

El presidente, quien destacó que la Universidad está acreditada, explicó que el proceso continúa, pues en el mes de febrero se espera la visita de un Comité de la MSCHE que podrá corroborar la información provista. Posteriormente, cada unidad tendrá la oportunidad de comparecer y presentar sus argumentos ante la MSCHE a fines de demostrar el cumplimiento con los estándares y requisitos de afiliación.

“La Universidad de Puerto Rico es la primera y la mejor alternativa educativa para ésta y futuras generaciones. La excelente educación que ofrecemos y la investigación que realizamos en nuestra institución está transformando el mundo. Seguiremos enfocados en nuestra misión de fortalecerla para beneficio de todos nuestros estudiantes y del pueblo puertorriqueño”, puntualizó Haddock.

El pasado 18 de enero, el presidente convocó una reunión de la Junta Universitaria (JU) para responder las interrogantes de los representantes estudiantiles y claustrales sobre el tema de la acreditación. Durante la reunión se aprobó una moción, de forma unánime, para que los representantes de cada unidad ante la JU también remitieran comunicación a la MSCHE abogando a favor de que la institución mantenga la acreditación. El presidente elogió el compromiso y unidad de propósito de los miembros de la Junta. “Eso es lo que necesita nuestra institución en este momento, unidad. Que todos coloquemos a la Universidad primero”, concluyó Haddock.