UPR Río Piedras inicia clases con aumento en la matrícula

El rector recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Severino Valdez, informó sobre el aumento de matrícula en estudiantes de nuevo ingreso, nuevos proyectos, así como varias actividades que tendrán como sede el recinto.

Según Severino Valdez, la matrícula de este nuevo año académico es de 16,217 estudiantes, con un aumento de 446 en alumnos de nuevo ingreso en comparación con el pasado año.

El rector anunció el inicio de las operaciones de la cooperativa mixta IUPICoop Café, iniciativa de un grupo de estudiantes para satisfacer las necesidades de trabajo y de consumo de la comunidad universitaria.

La segunda edición del Puerto Rico International Film Fest, del Congreso Internacional de Derecho Administrativo y el Congreso Internacional de la Association of Collegiate Schools of Architecture, son algunas de las actividades que se celebraran durante los próximos meses en la institución universitaria.

Otros proyectos del recinto, como el itinerario de obras de teatro, son parte de la oferta cultural que tendrá el estudiantado.

Severino Valdez exhortó a todos los sectores de la sociedad a utilizar la universidad “para transformar nuestro entorno caminando juntos hacia un mejor porvenir a las próximas generaciones”.