UPR de Río Piedras establece centro de consejería financiera gratuita para estudiantes

La Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, inauguró este semestre el centro de consejería financiera Student Money Solutions.

money-0f23b149f6cb19924253c0168373df78.jpg

A través del centro se ofrece a los estudiantes, de forma gratuita, servicios de orientación en temas como crédito, presupuesto y planificación financiera.

El centro, gestionado por estudiantes y con el apoyo del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), tiene el propósito de educar sobre la importancia de la planificación financiera.

Los servicios son ofrecidos por un grupo de nueve alumnos de la concentración de Finanzas de la Facultad de Administración de Empresas (FAE) de la UPR-RP, bajo la supervisión y mentoría del profesor, experto en planificación financiera, Kurt Schindler.

torresupr91-be084fea8465048e05e78b9abb7be538.jpg

Entre los servicios que se brindan están sesiones de consejería individuales, presentaciones para organizaciones y grupos estudiantiles, establecer planes financieros de supervivencia universitaria y planes de pagos de renta y matrícula.

También se ofrece orientación en el análisis de ofertas de empleo y paquetes de beneficios, educación sobre informes y puntuaciones de crédito y planificación financiera para la transición al mundo laboral, entre otros.