UPR de Cayey sienta pauta creando nuevas oportunidades para universitarios

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey y Parallel18 (P18) firmaron un acuerdo de colaboración en el que estudiantes del recinto cayeyano participarán de internados a cargo de la aceleradora de empresas emergentes. 

Con el acuerdo, la UPR-Cayey ofrecerá apoyo a P18 con su programa de internados, proveyendo estudiantes apasionados por la tecnología, la innovación y el empresarismo, que ayudarán a “startups” locales y globales que han recibido el fondo semillas para acelerar sus programas en P18. 

“Por medio de este acuerdo le brindamos la oportunidad a nuestro estudiantado de tener acceso a currículo vivo; ver en acción lo que es el emprendimiento, la innovación y la creación de negocios”, expresó el doctor Mario Medina Cabán, rector de la UPR de Cayey.

Mientras, Luz Crespo Valentín, principal ejecutiva del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, entidad propulsora del P18, dijo que “esta alianza representa una oportunidad concreta para que los estudiantes puertorriqueños se expongan a conocimiento empresarial y tecnológico directamente de la fuente: emprendedores que están desarrollando negocios innovadores con mentalidad global”.

plazaagustinstahlenuprcayey1-d0f760468629ea32b725a828393448ae.jpg

Como parte de su programa Giving Back, P18 ofrecerá conferencias, eventos de emprendimiento y sesiones de mentorías personales a la comunidad universitaria de la UPR-Cayey, de acuerdo con las necesidades en los programas de innovación y otras áreas de interés previamente identificadas por el recinto y comunicadas a P18. 

“Parte del ADN de Parallel18 es fomentar la interacción entre las empresas y los estudiantes; tanto para que se inspiren a crear sus proyectos y desarrollarlos con visión mundial, como para que adquieran experiencia de trabajo relevante para un mercado laboral globalizado. Esta es la primera alianza formal, y estamos deseosos de ver los resultados en los participantes”, expuso Sebastián Vidal, director de P18.