UPR de Cayey recibe 2.6 millones de dólares para desarrollar nuevas tecnologías educativas

El Departamento de Educación Federal le otorgó 2.6 millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey para el desarrollo de nuevas tecnologías educativas, apoyo a estudiantes de la institución y a los alumnos de la región educativa que brindan sus servicios educativos.

Según el rector de la institución universitaria cayeyana, Mario Medina, el proyecto contará con una amplia divulgación de servicios en busca de estimular la participación docente y estudiantil que implantará los mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos trazados.

“Esta propuesta incluye cuatro actividades principales, estas son apoyar a estudiantes de escuelas públicas mediante consejería académica y tutorías, un programa de verano preparativo para estudiantes recién admitidos, instrucción suplementaria y el desarrollo de cursos en línea avanzados”, explicó Medina.

La iniciativa contó con la contribución y colaboración de la oficina de Recursos Externos a través de la profesora Gladys Ramos; la directora de presupuesto, María Santiago; el investigador Fernando Vázquez Calle; y el director de la Oficina de Planificación y Avalúo Institucional, John Villamil.