UPR de Cayey celebró simposio acerca del impacto de la contaminación lumínica

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey celebró un simposio sobre la contaminación lumínica en la isla, en el que se destacaron los efectos de la pérdida de oscuridad nocturna en el país.

En la actividad se ofrecieron conferencias sobre el impacto de la contaminación lumínica en la astronomía y los efectos en los sistemas biológicos, el cumplimiento ambiental y la reglamentación para el control y prevención de la contaminación lumínica.

puertorico92015isssac-44264d8440299a7eb482a7163e058eb8.jpg
www.sociedadastronomia.com

Las charlas estuvieron a cargo del profesor de física y astronomía José Alonso, el profesor de biología Edwin Vázquez y el director de la División de Control de Ruidos y Contaminación Lumínica de la Junta de Calidad Ambiental, José Alicea Pou.

“La UPR de Cayey se une a los esfuerzos que se realizan para crear una mayor conciencia acerca de la contaminación lumínica. Nuestro compromiso es aportar a la solución de las situaciones de mayor envergadura para el país, siempre pensando en las nuevas y futuras generaciones”, dijo el rector de la institución Mario Medina Cabán.