Universitarios en Estados Unidos piden educación gratuita

Estudiantes universitarios estadounidenses protestaron por la creciente deuda de los créditos para la educación, exigiendo que las instituciones públicas de enseñanza superior sean gratuitas, además se un alza en el sueldo de los trabajadores.

Las marchas se realizaron dos días después de la manifestación nacional de los trabajadores de fast food, que piden un sueldo mínimo de 15 dólares por hora y derechos sindicales.

Las protestas forman parte de una iniciativa denominada Million Student March (La Marcha del millón de estudiantes) donde participan universidades desde Los Angeles hasta Nueva York, las cuales fueron convocadas por Facebook.

"La educación debería ser gratis. Estados Unidos es el país más rico del mundo, pero los estudiantes tienen que endeudarse enormemente para poder tener una educación universitaria", dijeron los organizadores del movimiento.

De acuerdo con datos, el total de la deudas por los créditos a estudiantes en Estados Unidos se duplicó hasta los mil 200 billones de dólares.