Estudiante de Química de la UPR recibe beca de la NASA

Con esta ayuda de $165 mil, Alondra Rodríguez hará una investigación en Puerto Rico y en California

Alondra Rodríguez Rolón. - suministrada

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), concedió una beca de investigación por $165 mil a la universitaria Alondra Rodríguez Rolón, estudiante graduada del Departamento de Química, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RRP).

Según Rodríguez Rolón, el premio -otorgado bajo la categoría de instituciones minoritarias (MSIs, por sus siglas en inglés)-, le servirá para su crecimiento académico, al permitirle desarrollar su proyecto en la UPR por espacio de 10 meses, mientras obtiene una perspectiva del ambiente laboral durante los veranos cuando colabore con científicos en Ames, California, y asista a conferencias. Además, tendrá la opción de recibir una extensión de un año al culminar el término de los tres años otorgados.

Para Rodríguez Rolón, la beca es un recordatorio de la capacidad que tienen las mujeres dentro del campo científico, y que hombres y mujeres pueden colaborar en equipo para propiciar grandes progresos. “Podemos ser un equipo donde juntos trabajemos por el bienestar de la ciencia y por los avances”, expresó.

De igual forma, reconoció la importancia que ha tenido la UPR en su desarrollo personal, educativo y profesional. De ahí que agradeciera a su supervisor el Dr. Eduardo Nicolau por el apoyo recibido al momento de solicitar la beca, e instara a otros estudiantes a perseguir sus sueños.

Finalmente, exhortó a los estudiantes que buscan oportunidades como la suya, a que evalúen dónde realmente son felices, eviten dudar de sí mismos, busquen ayuda de otras personas y se involucren en actividades comunitarias.