Universidad Politécnica entre las mejores instituciones educativas de Estados Unidos

politecnica01ins674055835-11e38d553e9961d8427fe73c027a543b.jpg

La Universidad Politécnica de Puerto Rico se encuentra hoy entre las 25 instituciones educativas más importantes en Estados Unidos con estudios destacados en las áreas de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La distinción la otorga la organización Excelencia in Education que motiva a que estudiantes latinos a seguir estudios universitarios en instituciones de primer orden.

“Nuestra visión por educar en las especialidades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas ha rendido frutos y lo vemos con esta designación que nos lleva a ser una de las principales instituciones educativas en la nación (estadounidense) para graduar a latinos que cumplan con las necesidades de la industria”, señaló Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica.

La institución Excelencia in Education presenta un perfil de los latinos que actualmente son parte de la fuerza laboral en las industrias STEM, como parte de sus esfuerzos en Estados Unidos para dar a conocer el rol de este sector de la población en completar sus estudios universitarios y fortalecer la fuerza laboral.

La vicepresidenta de Excelencia in Education, Deborah Santiago, expresó que “sabemos dónde los latinos están llevando a cabo sus estudios y graduándose en las áreas de STEM, lo que necesitamos es ayudar a que estas instituciones mantengan estos programas educativos y que más patronos los empleen en industrias relacionadas a estas áreas”.