Universidad del Sagrado Corazón dedica graduación a Keylla Hernández

La colación de grados se llevará a cabo el 31 de mayo de 2019

Periodista Keylla Hernández falleció el 31 de diciembre de 2018, tras batallar contra el cáncer desde el 2015. / Foto: Dennis Jones

La Universidad del Sagrado Corazón celebrará su octogésima colación de grados el viernes 31 de mayo de 2019 a las 2:00 p. m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, la cual será dedicada a su exalumna, Keylla Hernández.

 Hernández tuvo una marcada trayectoria en Sagrado como líder estudiantil. Fue una de las fundadoras de TeleSagrado, la primera estación televisiva estudiantil en Puerto Rico. Perteneció al grupo de líderes de la residencia estudiantil, fue representante del Departamento de Comunicación y formó parte de la Asociación de Comunicación de Sagrado. Su liderazgo, civismo y aprovechamiento académico la hizo merecedora de la National Hispanic Scholarship. En el 1996 se graduó magna cum laude de un bachillerato en Redacción para los Medios

 De otra parte, la Universidad conferirá grados honoríficos a dos distinguidas personalidades del ámbito local e internacional.Esta merecida distinción recae en el ingeniero y educador puertorriqueño, Dr. Rafael Bras, quien recibirá el grado de doctor honoris causa en Educación. Bras se destaca como provost y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos del Georgia Institute of Technology (Georgia Tech). Una de sus aportaciones más importantes en este cargo ha sido liderar el informe “Deliberate Innovation, Lifetime Education” que impulsa la transformación de una educación universitaria para enfrentar los retos del siglo XXI.

 El profesor de Francisco Ferrer recibirá la distinción de profesor emeritus.  Ferrer tuvo una destacada trayectoria de 45 años como catedrático y director del Departamento de Ciencias Naturales. Fundó la Sociedad de Biología en Sagrado en el 1978, la organización estudiantil más antigua de la institución, y fue su consejero hasta su retiro de la universidad. Presidió la Sociedad de Historia Natural de Puerto Rico Inc., fue secretario de la Fundación del Museo de Historia Natural de Puerto Rico y miembro del Comité Asesor de Isla de Mona y del Comité de Desarrollo de Jobanes, en la Bahía de Jobos del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.

 En el 1935 se fundó el Colegio Universitario del Sagrado Corazón, conocido como el College, el cual graduó su primera clase de once universitarias en el 1939. Desde entonces, Sagrado ha conferido sobre 25 mil grados asociados, bachilleratos y maestrías.