Universidad de Miami abre sus puertas a estudiantes afectados por María

La Universidad de Miami anunció el pasado jueves que les da la bienvenida a los profesores y los estudiantes graduados elegibles de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otros terrirotorios caribeños devastados por los huracanes de los pasados meses que busquen continuar sus investigaciones y ayuda con sus becas.

thumb-1e5bb967f86e0f0b0f3156d140c58d64.jpg

La decisión surge luego de cuidadosamente considerar la viabilidad financiera de estas instituciones de alta educación afectadas negativamente por las tormentas. Acuerdos se harán sin costo alguno, permitiendo que instituciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes mantengan sus ganancias de matrícula, la que pudieran perderse debido a la transferencias.

Más allá de eso, la universidad ha concordado asegurar que todos los estudiantes que estudian en la Universidad de Miami vuelvan a sus universidades matrices, como sucedió con estudiantes luego de Katrina.

Además de los profesores y estudiantes graduados, la Universidad de Miami también trabaja los detalles para proveer oportunidades para varios cientos de estudiantes subgraduados y otros estudiantes graduados para ofrecer acceso a laboratorios, bibliotecas y facilidades matrices, al igual que víveres y equipo.

dsc3264-d8f75f3fb08f7cebe88160a9117ce7e2.jpg

"La Universidad de Miami tiene fuertes lazos con el Caribe, y queremos que nuestros colegas y amigos sepan que nuestras puertas están abiertas para ellos", dijo Jeffrey Duerk, vicepresidente de la Universidad de Miami.