Contexto

Unen esfuerzos para mitigar los fuegos forestales en la isla

PUBLICIDAD

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, se reunió hoy con varios jefes de agencias, así como funcionarios estatales y municipales, para trazar el plan de acción a seguir para mitigar los fuegos forestales que están aquejando a los municipios de Gurabo y Caguas.

La unión de esfuerzos responde a la propagación de este tipo de incendios en estos ayuntamientos, sobretodo en días recientes, a causa, en parte, por la sequía por la que atraviesa la isla.

“A raíz del fuego forestal que combatimos la semana pasada en Gurabo, y de los incendios que casi a diario se reportan en Caguas, en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico decidimos retomar nuestra iniciativa &#39Puerto Rico Frente al Fuego’, que estrenamos en enero de este año, y llevarlo a las comunidades de estos pueblos”, explicó Ángel A. Crespo Ortiz.

Añadió que “de esta manera, logramos dos objetivos fundamentales en nuestra misión de prevenir incendios: creamos un efecto de mitigación y llevamos los recursos a donde más se necesitan”.

“Puerto Rico Frente al Fuego” es una coalición interagencial y comunitaria que busca impactar a todas las comunidades de alto riesgo, áreas boscosas y el sector agrícola alrededor del país.

El proyecto, que ha resultado muy exitoso en municipios del sur y norte de Puerto Rico, ha redundado en una baja significativa en los fuegos forestales registrados este año.

En el cónclave se dieron cita la secretaria de Agricultura, Myrna Comas; el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker; la ayudante general de la Guardia Nacional, Marta Carcana; y funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y de los municipios de Caguas y Gurabo, entre otros.

Tags

Lo Último