#UnCoraPaKori: Coralys necesita un corazón nuevo y te decimos como ayudar

Vamo' allá, gente, que Kori nos necesita.

Cibernautas, amigos y familiares han tomado las redes sociales para ayudar a Coralys Morales, una joven de 29 años de edad que lucha con una condición del corazón y que ahora necesita un transplante de este vital órgano.

Según indica la información en la página de GoFundMe creada para recaudar dinero para su causa, Morales es una puertorriqueña de 29 años de edad, actualmente con insuficiencia cardíaca avanzada, que vive en un hospital mientras espera un trasplante cardíaco.

"Coralys nació con una cardiopatía congénita (CHD). Esto ha provocado un total de tres procedimientos de cirugía a corazón abierto. Independientemente de su condición, Kori, como la llamamos cariñosamente, nunca ha renunciado a sus metas y sueños. De convertirse en educadora de la primera infancia a perseguir su pasión: viajar por el mundo como asistente de vuelo", destaca la página.

Se explicó que fue "en agosto de 2019" cuando "su condición se agravó y le diagnosticaron insuficiencia cardíaca, lo que la hizo depender de un desfibrilador portátil que finalmente se implantó (ICD). Desafortunadamente, el resultado no cumplió con las expectativas del médico, lo que le dio a Coralys un lugar en la lista de UNOS (United Network for Organ Sharing) como candidata para un trasplante de corazón, estado 4".

Esta joven puertorriqueña lleva un mes en un hospital esperando un transplante de corazón. En su cuenta de Instagram…

Publicado por Luisa R. Sotero Franceschini en Domingo, 18 de abril de 2021

"El 9 de abril de 2021, independientemente de los procedimientos y medicamentos, su salud se deterioró agresivamente, provocando una insuficiencia cardíaca avanzada, lo que hizo que el trasplante de corazón fuera URGENTE, pasando al Estado 2 en la lista. Los medicamentos para mantenerla estable mientras espera un corazón solo se pueden administrar por vía intravenosa mientras se monitorea las 24 horas del día a través de Swanz-Ganz (catéter pulmonar), lo que le imposibilita vivir en casa", señala el manifiesto.

"Desde ahora hasta que recupere su corazón y pase por la atención y recuperación postoperatorias, Coralys será hospitalizada en Chicago, donde recibirá la mejor asistencia médica mientras espera su nuevo corazón. Cuando finalmente recupere su corazón, pasarán muchos meses, tal vez un año antes de que Kori pueda volver a trabajar. Por esta razón, decidimos crear esta recaudación de fondos para sus gastos médicos, lo que ayudará con su estabilidad mental y financiera a través de este proceso", explican.

"¡Nuestro objetivo es que Kori se concentre en su recuperación para que pueda volver a disfrutar de la vida como se merece y viajar por el mundo una vez más!", subrayan.

PULSA AQUÍ PARA AYUDAR A KORI