Una ordenanza municipal no pudo evitar la masacre en Ciales

Lamentable

Tres sujetos fueron asesinados y otras seis personas resultaron heridas en lo que es la primera masacre del año ocurrida cerca de las 12:17 de la madrugada del lunes frente al negocio Kalaloo en la carretera PR-149 kilómetro 12.7 del barrio Hato Viejo de Ciales, confirmó el coronel José Rosario Polanco, comandante de área de Arecibo.

“Aproximadamente a las 12:17 de la madrugada surgió una discusión entre unos individuos que motivó que hubieran sacado armas de fuego, que en ese momento produjo dos personas muertas en el lugar y siete personas que resultaron heridas. Cinco fueron llevados al hospital Doctors Center y las otras dos fueron llevadas al hospital de área de Manatí. Hace poco tiempo, una de las personas que resultó herida, falleció con lo que tenemos un asesinato múltiple de tres personas”, confirmó Rosario Polanco en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que por ordenanza municipal, el negocio opera hasta las 12:00 de la medianoche, pero los dueños solicitaron permisos para operar hasta las 2:00 de la madrugada, ya que habían tenían un evento con artistas y una tarima.

“La información que tenemos preliminar es que esto era un grupo de rock. De hecho, es uno de los integrantes de un grupo de rock que llegó allí y en ese momento surgió la situación mientras estaba la actividad”, relató.

De acuerdo con un informe policiaco, en la escena murieron Oscar Ortiz, de 39 años e Hiram Ruiz Rivera, de 20, residentes de Manatí. Ambos presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades indicaron que Miguel Cedeño Ramírez de 19 años, presentaba heridas en los dos pulmones y ambas piernas y se encontraba en el Hospital Dr. Center de Manatí, cuando falleció, antes de ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, indicaron las autoridades.

La Policía precisó que entre los heridos están Luis Gabriel Maysonet Traveso, de 23 años, quien presentaba una herida en el pecho y el costado y Glenda L. Rivera Rivera, de 36 años, quien presentaba heridas de bala espalda y un seno. Ambos fueron llevados al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

policia

Rivera Rivera es la madre de Ruiz Rivera, quien fue ultimado en el incidente, según confirmó Rosario Polanco.

Los demás heridos son Edgar Joel Colón Escribano, de 22 años; Evans Rosa Hernández, de 26; Catherine Ramos Muñoz de 29 y Jean Lester Otero Cartagena de 19. Todos fueron llevados en condición estable al hospital Dr. Center de Manatí.

“Tenemos varios heridos de distintos municipios pero hemos visto que algunos de estos heridos se identifican o pertenecen a grupos rivales en Manatí como pueden ser del Residencial Campo Alegre, del Residencial Morales y del Residencial Zorrilla… Por lo que trabajamos en la escena, entendemos que la investigación aunque preliminar, está bien encaminada y le veo muy buenas posibilidades que se pueda esclarecer”, adelantó Rosario Polanco al indicar que había cámaras de seguridad en el lugar.

Señaló además que uno de los occisos tenía un arma blanca en una mano.

El agente Alexis Camacho, de la División de Homicidios de Arecibo, en unión al fiscal Rafael Freytes, de la Fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020 o (787)878-4000. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .