Un consejo a las beldades boricuas que vayan a contestar preguntas

2msuniverse-7d0f141e47277729f65ab794a953ee6e.jpg

“Totalmente innecesario fuera de lugar”, así tengo que comenzar esta columna al estilo del mujeriego “Sammy” de “Men and the city” del programa “Raymond y sus amigos”.

Los que me conocen saben que soy fanático a rabiar de los certámenes de belleza desde antes que naciera. Pero hoy, tengo que trolear, despotricar, criticar y llamar “brutitas” a las nenas que compiten en un certamen, que hace a las millas del demontre la nueva organización de Miss Mundo de Puerto Rico. La que gane representará esta bella
Isla, quebrada económicamente y en sequía, en Miss Mundo 2015 a finales de año.

giphy23-53b70f0280cd91858e8b6e042be9da77.gif

¡Jesus Christ Superstar!, las 10 niñas fueron sometidas a contestar estas preguntas tontas y algunas sin sentido. ¿Cuál es tu mayor fantasía?; ¿Cuál es el ridículo más grande que has hecho?; ¿De qué te avergüenzas?; ¿Cuál ha sido la invención más grande en la historia de la humanidad?; Enséñame la mejor forma de comerte el lechón en la vara; la marihuana como uso medicinal; y ¿Qué harías si estuvieras a punto de casarte y te enteras de que tu novio es gay?

Las respuestas, que a nadie le extraña, fueron vacías, absurdas, tontas y varias de ellas incoherentes totalmente. Y la más bombardeada y llamada “bicha” fue la participante que dijo que la mejor manera de comer lechón a la vara es con guantes y cubiertos. ¿Qué qué?. La visualizo en Guavate sacando sus guantecitos, hand sanitizer y sus cubiertos para comer lechón y un pinchito. Pero nena, ¿Es enserio? ¿De qué planeta eres, de que GuaynaBitchPlanet? Usted coja el pincho, devóreselo ferozmente y llénese la boca de grasa y salsa BBQ, así es que se come un jodio pincho.

giphy216-fbe5d6edcee67f516c4855867b33c14f.gif

Otra modelo aseguró que su mayor fantasía es nadar como una sirena en el agua, “sería como peculiar”. Este… [coquí]. Te hubieras arrastrado si hubieras dicho: “tener un threesome con varias de mis compañeras o con Ricky Martin y Eduardo Verástegui”. Esta última es imposible, pero bueno demostrarías que las misses también tienen instintos calientes, bajos y sexosos. Esto hubiera sido más coherente y humano. Se ve que aún ves películas de Disney y pones en tu Facebook: “Aquí viendo Little Mermaid… curando mi fantasía”. No quiero imaginar que la disfrutas en la comodidad de tu hogar con el disfraz de Party City de la sirena pelirroja. OMG…

Otra, que le doy un 4 por su contestación, dijo que apoya el uso “medicamental de la marihuana”. Wait, ¿cómoooooo? Sí, querido que me lees, ella dijo “medicamental”, la periodista luego le echó la toalla corrigiéndola y enseñándole que es medicinal y no el disparate del diablo que se le ocurrió sacar de su boca.

giphy315-6724dbc8b0830885fd90efd42d0d9680.gif

Oye, cabe destacar que muchas de estas chicas ya han participado en otros concursos de belleza del calibre de Miss Universe Puerto Rico, algunos dicen que despectivamente les llaman “recicladas”. Sin embargo, a mí me parece genial este término porque lo son, otras se ponen changas por la palabra. ¿He dicho nombre yoooo? Claro, estamos claro que no son Einstein, Newton o García Lorca, pero por los clavos de la cruz de Cristo algunas respuestas coherentes deben dar a la hora de hablar con la prensa. Bueno, sigamos…

Hubo una que me pareció media mentirosita y que se inventó la respuesta en el aire, porque tuvo varios segundos de silencio y eso demuestra que se está inventando la mentira de la vida. Esta joven dijo que el ridículo más grande que ha hecho en su vida fue tirarle agua a un maestro tras ser mandada por sus compañeros de escuela. Esa cara tan angelical no me parece que se haya tirado esta maroma, pero caras vemos, corazones no sabemos…

giphy49-63c7c4aa9a024010a0328397652c06e3.gif

Prepárense que esta está bastante comiquita y merece un “sí, claro nena”. ¿Que harías si estuvieras a punto de casarte y te enteras de que tu novio es gay? La más petite del grupo, para no decir enana porque me caen chinches, contestó que no le molestaría, pero le cuestionaría por qué no se lo dijo antes de llegar a ese momento fancy y cursi.

Mira amorcito, usted no es boricua, verifica tu ADN y tus ancestros porque no pareces de esta bella isla tropical y en racionamiento. Una verdadera boricua le deja al tipo la cara llena de dedos, le esbarata el cristal del frente de su carro con un bate, piedra, palo de selfie o un par de tacas, pone par de estados venenosos en Facebook y se echa a llorar con varias canciones de Kany García, Ricardo Arjona, Ana Gabriel o Valeria Lynch acompañada por par de copas y varios shots de chichaito para “limpiar el alma engañada”.

“Me gustan mucho las luces que adornan a las plantas”, dijo una de las beldades recicladas del pasado Miss Universe Puerto Rico 2015. Para esta morena, es la mayor invención en la historia de la humanidad. Wow, yo cada vez me quedo más bruto, bobo y sorprendido con las respuestas de estas nenas. Tantas cosas que decir y ella dice esto. Pedir un libro o un cerebro para las próximas navidades no te vendría nada mal e iluminaría tu inteligencia como a las hermosas plantitas.

Pero todo no es malo, una de estas dijo que de tener un súper poder sería eliminar el dolor de las personas con cáncer. Al fin mi Dios santo y querido, una contestó de la mejor manera y creíble y te juro que no será la próxima Miss Mundo de Puerto Rico.

A mí me seguirán gustando los concursos que son parte de la cultura puertorra y latina. Pero, que chévere es verlas contestar preguntas, yo quisiera que se vieran más relajadas y que se vean inteligentes. Aunque no lo sean mis hermosas, pero aparentar a veces es súper bueno y te lleva a un próximo escalón, después te las resuelves para seguir escalando en la vida.