Últimos días para acogerse a la amnistía por multas de Auto Expreso

El próximo lunes, cinco de octubre será el último día para poder acogerse al descuento de un 85 por ciento en las multas acumuladas por concepto de Auto Expreso y no se extenderá el periodo de días según informó el jueves, el senador popular y autor principal de la Ley, Ángel M. Rodríguez Otero.

“Exhorto a todos los conductores que aún no se han acogido a los beneficios de esta Ley que aprovechen estos últimos días y eviten así una penalidad mayor de no acogerse a la amnistía. Este procedimiento especial reduce de 100 a 15 dólares las multas, siendo este uno de los descuentos más grandes que se haya legislado”, señaló Rodríguez Otero en un comunicado de prensa.

La Ley 39-2015 entró en vigor el pasado 9 de abril concediendo un periodo de seis meses a aquellos conductores que fueron multados por no pagar un peaje de Auto Expreso al no contar con balance en su cuenta o no estar autorizado para utilizarlo. “Es importante que los conductores tengan claro que el proceso no se extenderá más allá del próximo lunes y toda multa acumulada antes de la aprobación de la Ley, que no se pague durante el procedimiento especial, mantendrá su valor de 100 dólares”, indicó el también senador por el Distrito de Guayama.

Los pagos de las multas se pueden hacer en efectivo, tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las oficinas de Auto Expreso ubicadas en los CESCO de Carolina, Bayamón, Arecibo, Manatí, Caguas, Ponce y Humacao. Así también, pueden pagar en las oficinas centrales de Auto Expreso localizadas en Metro Office Park y aquellos que tengan las cuentas registradas pueden realizar sus pagos en línea a través de www.autoexpreso.com.