UBER no se deja y alerta a conductores de que SÍ pueden operar en zonas turísticas

Tras la atropellada reunión entre la Policía, los taxistas y un grupo representativo de los conductores de las Redes Transporte, UBER ha notificado a sus conductores que si pueden transitar por las zonas turísticas y operar como de costumbre.

En un correo enviado a toda su matrícula, el gerente general de UBER para la región del Caribe, Juan Anidón, le hizo saber a sus operadores que la empresa está con ellos.

"El Reglamento del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), bajo el cual se rige nuestra operación en Puerto Rico, es vigente y así ha sido comunicado por la Compañía de Turismo. Queremos compartir contigo el Plan de Cumplimiento de Sentencia de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en donde se establece que SÍ ES POSIBLE el uso de la plataforma en zonas turísticas", señala la misiva.

Anidón fue enfático que los conductores no pueden operar en las siguientes zonas:

1) Recoger pasajeros en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y Aeropuerto de Isla Grande.
2) Recoger pasajeros en los Puertos Marítimos.
3) Recoger pasajeros en los lobbies de hoteles con estaciones de taxis y/o líneas de taxis turísticos.

"Tenemos un equipo dedicado a apoyarte, recuerda reportar cualquier incidente o sanción que no se apegue a lo que establece el reglamento del DTOP a nuestro teléfono de emergencias", concluye la comunicación a los operadores.

La Policía se comprometió en hacer cumplir la ley con los taxistas y dijo que estaría interviniendo con aquellos conductores de UBER, para educarlos en el cumplimiento de la ley 282 que delimita las zonas turísticas y de operación de los taxis.

La controversia ha subido de tono en los últimos días, tras la monumental manifestación de los taxistas y transportistas que lograron detener, efectivamente, el paso hacia el Viejo San Juan provocando perdidas millonarias y serios contratiempos a turistas y eventos en el área.