Tyler Davis no jugará en la ventana FIBA

El canastero Tyler Davis no se unirá a la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico que participará en la tercera ventana clasificatoria al Mundial, tras sufrir hace dos semanas una contusión en la cabeza que no le ha permitido practicar.

“Es una baja considerable para nuestro equipo y teníamos todas las esperanzas en que vistiera nuevamente el uniforme de Puerto Rico. Pero tras sufrir una contusión en la cabeza durante un entrenamiento decidió permanecer en Estados Unidos para prepararse para la Liga de Verano a la que fue invitado”, explicó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

giphy42-954a304b5f1eb652f79cc2d03f80b780.gif

Davis, de madre puertorriqueña, no fue reclamado en el Sorteo de Novatos de la NBA, celebrado el pasado jueves. Sin embargo, los Nets de Brooklyn le hicieron una invitación a la Liga de Verano de Las Vegas.

El pívot de 20 años y seis pies y 10 pulgadas de estatura, debutó con el seleccionado nacional durante el torneo AmeriCup celebrado en agosto del año pasado.

La tercera ventana clasificatoria al Mundial de China 2019 se celebrará el jueves 28 de junio y el domingo 1 de julio, frente a Cuba y México, respectivamente.

Los juegos se celebrarán en el coliseo Roberto Clemente y se transmitirán en exclusiva por Wapa Deportes.