Suspenden cuenta de Twitter del hijo de Trump por fequero

Tras compartir un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el COVID-19

Twitter suspendió temporalmente la cuenta del hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera el lunes un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Muchos republicanos reaccionaron indignados, colmando las redes sociales con exclamaciones de “censura”, después de que la cuenta de Donald Trump Jr. fuera suspendida por compartir el video, que fue visto millones de veces en línea en cuestión de horas, incluso el propio presidente, antes de que Facebook, Twitter y YouTube lo bloquearan. Estas plataformas de redes sociales tienen políticas de tolerancia cero respecto a los mensajes que difunden falsedades potencialmente dañinas sobre el coronavirus.

Los medios de comunicación, comentaristas y personalidades conservadores promovieron el video a través de Facebook y Twitter el lunes. Presenta a médicos partidarios de Trump diciendo a los estadounidenses que no necesitan usar mascarillas para prevenir el coronavirus. También asegura que la hidroxicloroquina, un fármaco contra el paludismo que el presidente ha pregonado anteriormente, es una herramienta segura para tratar el coronavirus.

El video refuta directamente los consejos de los propios expertos médicos de Trump, quienes han exhortado a la gente a frenar la propagación del virus usando mascarillas y han advertido contra el uso de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos retiró recientemente una orden que permitía el uso de hidroxicloroquina como tratamiento de emergencia para el COVID-19.

El hijo de Trump acudió a Twitter el lunes por la noche para compartir el video infundado con sus 5 millones de seguidores, antecedido de la frase ”¡Hay que verlo!”.

Debido a que Trump Jr. difundió información errónea sobre el tratamiento del coronavirus, Twitter le pidió que retirara el video. Además, la red social puso su cuenta bajo una suspensión de 12 horas, confirmó el martes un portavoz de Twitter. El perfil de Trump Jr. En Twitter seguía visible, pero durante la suspensión no podrá tuitear, retuitear o marcar como “me gusta” a otras publicaciones.