Twitter le niega acceso al gobierno de Estados Unidos

twittergif-ee7bab60d5d72c9da71654181df58047.gif

Twitter decidió impedir a las autoridades de Estados Unidos el uso de Dataminr, un programa cuya función es analizar todos los tuits publicados en la red social.

Esta herramienta es usada por muchos medios de comunicación y marcas, pero también le han sacado provecho diversas organizaciones oficiales de seguridad de nuestro vecino del norte.

De acuerdo a fuentes reportadas por The Wall Street Journal, Twitter es dueña del 5% de las acciones de Dataminr. Se ignora hasta el momento por qué esta red social decidió negar el acceso a esta herramienta a las autoridades después de dos años de haberlo permitido.

0010551741-1b60ccbeba40f59b8e9c984611d76239.jpg

Gracias a Dataminr, los servicios de inteligencia estadounidenses pudieron identificar riesgos de ataques en París y Bruselas poco tiempo antes de que estos ocurrieran.

"Si Twitter continúa vendiendo estos datos al sector privado, pero se los niega al gobierno, es hipócrita", criticó el subdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), John C. Inglis, quien lamentó la falta de acuerdo entre las dos partes.

Por su parte, Twitter no comentó mucho sobre el fin del acuerdo por el que proveía de datos a las agencias, pero en un comunicado declaró que "los datos son públicos y el gobierno de Estados Unidos puede ver las cuentas públicas por su cuenta, como cualquier usuario".