¿Tuviste covid-19? Los síntomas que revelan si estuviste contagiado y ni te enteraste

Estas personas quedan con estragos como arritmia, irritabilidad a nivel cerebral e insomnio.

Los síntomas que revelan si estuviste contagiado y no te enteraste

Los casos de coronavirus no paran de aumentar y muchas personas se han contagiado sin ni siquiera haberse enterado. Bueno, si eres de los que cree haber tenido covid-19 te contamos los síntomas que pueden confirmarlo.

El epidemiólogo Hugo Pizzi explicó a Infobae que entre los asintomáticos hay un 30% que quedan con cronicidad de covid-19. Es decir, estas personas quedan con estragos como arritmia, irritabilidad a nivel cerebral e insomnio.

El especialista advirtió que ni los sintomáticos como asintomáticos pueden, en muchos casos, evitar las secuelas del coronavirus. Agregó que en la actualidad no existe un examen preciso para determinar si ya estuvimos contagiados aunque los expertos coinciden en un conjunto de síntomas.

coronavirussinto-bcdef06a656938cf9a7c67931784106e.jpg
El especialista advirtió que ni los sintomáticos como asintomáticos pueden, en muchos casos, evitar las secuelas del coronavirus

Pérdida de cabello

Jorge Larrondo, dermatólogo, indicó al citado medio que desde la aparición del coronavirus ha aumentado las causas por caída de cabello. Precisamente, este factor puede ser un buen indicaron para determinar si estuvo contagiado; el estrés también puede ser una razón.

Tos persistente

Las tos a menudo es seca, sin presencia de flema. Según datos de los CDC, el 43% de las personas que tenían COVID-19 todavía tenían tos de 14 a 21 días después de salir positivos en un test PCR.

coronavirussinto-ef7c274f255fc8c48f772006306c51fb.jpg
Según datos de los CDC, el 43% de las personas que tenían COVID-19 todavía tenían tos de 14 a 21 días después de salir positivos

Daños al corazón

Existen varios registros de pacientes que experimentaron problemas cardíacos después de contraer el virus.  Un estudio de Jama Cardiology realizó resonancias magnéticas en 100 personas que se recuperaron de covid e identificó que el 78% tenía algún tipo de anomalía cardíaca independiente de cualesquier condición preexistente.