AHORA | ¡Tú opinas, tú eliges! Foro con candidatos a la Legislatura por acumulación

El Calce se une a la transmisión de este importante foro de Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA)

Durante años, la organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) ha tenido la oportunidad de ver de cerca el impacto que puede tener los jóvenes en las comunidades necesitadas.

Ya sea para buscar soluciones que mitiguen la pobreza tras las incesables medidas de austeridad de las autoridades locales y federales o para reconstruir la moral física, social y emocional tras el embate de un huracán categoría 5 o para salvaguardar la dignidad tras algún desastre sísmico o para organizarse en pro de dar mejor calidad de vida a los marginados, en MPA se han dado cuenta que la clave es el desarrollo de líderes jóvenes, de la mano del tan necesario impacto comunitario.

Por esto entienden que, en las condiciones particulares en las que ahora mismo se encuentra Puerto Rico y el resto del mundo, el voto joven es tan importante.

"Nosotros creemos que todo joven puede ser un líder", indicó en entrevista con El Calce  el director ejecutivo de MPA, Alejandro Silva Díaz.

Tú opinas, tú eliges: tertulia entre candidatos y candidatas a la legislatura. 

En respuesta a la creciente preocupación de los jóvenes ante la política de Puerto Rico, la Organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) presenta el conversatorio: Tú opinas, tú eliges: tertulia entre candidatos y candidatas a la legislatura. 

Este grupo de jóvenes universitarios y profesionales buscan que las candidatas y candidatos tengan el espacio para presentar sus propuestas y puedan entablar un diálogo sobre temas enfocados en las(os) jóvenes universitarias(os), salud pública y violencia de género. Para la organización es importante que la juventud conozca los planes de trabajo e ideas concretas de las candidatas y candidatos que llevarán el rol de legisladora o legislador en el País.

“Se requiere que las candidatas y candidatos presenten sus planes de trabajo con claridad, ética y con un análisis responsable sobre los retos que enfrenta nuestra generación día a día, por eso decidimos crear el foro como un conversatorio”, comentó Alejandro Silva Díaz, director ejecutivo de MPA.

opinas

En el momento histórico que se vive en el País, la organización se ha dado a la tarea de sentar a jóvenes universitarias(os), profesionales y colaboradoras(es) para dialogar y fomentar propuestas sobre temas de urgencia para las nuevas generaciones. Una de las preocupaciones más latente ha sido el rol de las(os) jóvenes en las elecciones 2020. Es por eso que crearon el Conversatorio: Tú opinas, tú eliges: tertulia entre candidatos y candidatas a la legislatura.

Las candidatas y candidatos que estarán en el evento serán José Vargas Vidot candidato independiente; María de Lourdes Santiago candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); Ana Irma Rivera Lassen por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC); Ada Álvarez Conde por el Partido Popular Democrático  (PPD); Jorge Emmanuel Báez Pagán por el Partido Nuevo Progresista (PNP); y, Lisie Burgos Muñiz por Proyecto Dignidad.

foro

“Nosotros en nuestros programas hemos reunido a jóvenes universitarios y profesionales para dialogar sobre los retos que enfrenta nuestra generación, los temas que nos preocupan han sido la violencia de género, el escenario laboral, el cierre de vertederos en el 2022, los recortes a la UPR y el rol de los jóvenes en las elecciones 2020. Hemos creado este espacio para que las candidatas y candidatos a la rama legislativa presenten sus plataformas de trabajo contemplando nuestros temas de interés como jóvenes universitarios y profesionales”, expresó Carolina Mejías Rivera, Directora de Programas de MPA.

MIRALO EN VIVO:

[EN VIVO] Debate de candidatas y candidatas a la legislatura por acumulación #EsMiTurno

Posted by El Calce on Thursday, October 8, 2020