Trump usa fuga de "El Chapo" para incrementar sus críticas contra inmigrantes

10949680m-f7176ffb3862ed9998fd5ed9b9f61096.jpg

El precandidato republicano Donald Trump usó la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán para incrementar sus críticas contra los inmigrantes y asegurar que los contrabandistas mexicanos utilizan la frontera como "una aspiradora, volcando las drogas y la muerte directamente en EEUU".

"El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EEUU paga el precio. ¡Se los dije!", destacó el millonario empresario en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump) al conocer la huida, por segunda vez, del jefe del cártel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad.

Según informaron las autoridades mexicanas, el que fuese enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se fugó en la noche del sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal.

Aprovechando la fuga de "El Chapo", el aspirante republicano defendió sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial y lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera sur.

"¿Se imagina a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con &#39El Chapo&#39, el señor mexicano de las drogas que se escapó de la cárcel? (…) Trump, sin embargo, ¡le daría una patada en el trasero!", aseguró el aspirante republicano, que ha perdido varios contratos con cadenas de televisión como Univisión o ESPN por su retórica antiinmigrante.