Trump propone pachotá electoral y Bernie le dice que está al garete

Donald Trump planteó dudas esta mañana sobre el voto por correo y sugirió posponer el evento electoral.

El senador demócrata, Bernie Sanders le salió al paso al presidente Donald Trump y su idea de posponer las elecciones de noviembre próximo ante la emergencia de salud pública por el COVID-19.

"No, señor presidente. No retrasaremos las elecciones. El pueblo estadounidense está enfermo y cansado de su autoritarismo, sus mentiras, su racismo. El 3 de noviembre de 2020 prevalecerá la democracia y terminará su desastrosa presidencia. Adiós", lee el tuit del ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

En un tuit esta mañana, Trump planteó dudas sobre la celebración de elecciones mediante el voto por correo y sugirió posponer el evento electoral.

Las elecciones en Estados Unidos y Puerto Rico están programadas para el 3 de noviembre de este año.

El Congreso fija las fechas de las elecciones federales, y la Constitución no prevé demoras para la toma de posesión presidencial del 20 de enero de 2021.

Cualquier medida de este tipo requeriría un cambio de la ley federal, lo que significa que tendría que pasar por demócratas en la Cámara de Representantes además del Senado controlado por los republicanos.

Varias encuestas ubican a Trump perdiendo terreno en estados clave ante el demócrata, Joe Biden.

Te podría interesar: