Trump niega intenciones de bombardear huracanes pa' que no lleguen a E.U.

Qué caballito

El presidente Donald Trump está como gato que lambe aceite, negando que haya planteado en reuniones privadas o en un supuesto memorándum detener con bombardeos nucleares los huracanes que se dirigen a Estados Unidos, como circularon fuentes del gobierno al portal Axios.

No hay que ser muy inteligente para pensar que se trata de una idea bien loca, pero para alguna gente es un planteamiento muy válido.

"Lo tengo. Los tengo. ¿Por qué no los bombardeamos?", dijo el gran presidente, según una fuente que estaba allí, citada por Axios. "Comienzan a formarse frente a las costas de África, mientras se mueven a través del Atlántico, lanzamos una bomba dentro del ojo del huracán y éste lo interrumpe", parafraseó las supuestas palabras de Trump la fuente anónima. Uno de los funcionarios presentes le habría respondido: "Señor, vamos a investigarlo".

"La gente estaba asombrada. Después de que la reunión terminó, pensamos: ¿Qué demonios? ¿Qué hacemos con esto?", dijo el informante al portal.

Pero chacho,  Trump salió como loquito a negar el reporte de Axios, que calificó de "ridículo" y "noticia falsa". "Nunca dije eso", afirmó el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dice que tras una bomba los vientos extenderían rápidamente la lluvia radioactiva sobre tierras cercanas.

En 2017, Trumpito le preguntó a un alto funcionario si la administración debía bombardear los huracanes para evitar que llegaran a tierra. La conversación habría sido difundida en un memorándum en el que, según otra fuente citada por Axios, no se usa la palabra "nuclear y se habló de "múltiples temas, no sólo huracanes".