Trump le impone sanciones financieras a Venezuela

El gobierno del presidente Donald Trump impuso hoy amplias sanciones financieras a Venezuela, las que prohíben a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas con el gobierno o con la petrolera estatal PDVSA.

Las sanciones decretadas provocarán sin duda una drástica escalada de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, y agravarán la crisis económica del país sudamericano.

nicolasmaduro1-3c4e32bd391c00928ca2c068e1c959fa.jpg

La Casa Blanca dijo en un comunicado que las sanciones “están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria”.

Las nuevas medidas prohíben las transacciones en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal. También prohíben las transacciones con ciertos bonos existentes en poder del sector público venezolano y el pago de dividendos al gobierno de Venezuela.