Trump dice que Borinquen ya recibió demasiados fondos de reconstrucción

¿Qué hará J-Go?

El presidente Donald Trump se opuso firmemente el martes a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico, diciendo a aliados republicanos que la isla ya recibió demasiados fondos para su reconstrucción en comparación con estados del sur del país.

La oposición de Trump para destinar fondos adicionales a Puerto Rico es un motivo de confrontación con los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes insisten en que no se aprobará un paquete de apoyo para desastres de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares para los estados sureños si no incluye ayuda adicional para Puerto Rico, que quedó devastado por el paso de dos huracanes en 2017.

Donald Trump

El senador de Florida, Marco Rubio, señaló que Trump les dijo a los republicanos durante un almuerzo que la ayuda para Puerto Rico “es muy desproporcionada en comparación con lo que han recibido Texas, Florida y otros”.

El paquete de apoyo para desastres pasó un obstáculo procesal con 90 votos a favor y 10 en contra, y se prevé que sea aprobado en el Senado, para ser debatido posteriormente en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.