Trump dice ser un hombre "joven y vibrante" frente a Biden

¡Wéjele!

El presidente Donald Trump aseguró el viernes que a sus 72 años, se siente “joven” y “vibrante” y piensa que puede vencer fácilmente a Joe Biden, de 76 años.

El ex vicepresidente Biden entró formalmente el jueves a la contienda para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, declarando que el “alma de esta nación” estará en juego si Donald Trump lograra reelegirse.

Un reportero le preguntó el viernes a Trump en la Casa Blanca cuán viejo se puede ser para ser presidente de Estados Unidos.

trump

Trump contestó: “Me siento como un hombre joven. Soy tan joven que no puedo creerlo… Soy un hombre joven y vibrante”.

Luego sonrió y dijo que no está seguro sobre Biden, el contendiente más reciente en buscar la candidatura presidencial demócrata. Biden es el segundo precandidato de más edad en la contienda demócrata, detrás de Bernie Sanders.

Trump dijo: “Miro a Joe. No sé nada de él”.

Sin embargo, Trump agregó que nunca diría que alguien es demasiado viejo para ser presidente.

Biden es uno de los punteros de cara a las primarias demócratas, junto con el senador Sanders, quien ya encabeza varias encuestas y ha recaudado donaciones generosas. Entre los demócratas, Biden no tiene comparación en experiencia legislativa e internacional y es uno de los nombres más reconocidos en la política estadounidense. Rápidamente atrajo apoyos tras anunciar su candidatura el jueves.

trump

El ex vicepresidente entró formalmente a la contienda con un video publicado en Twitter, en el que Biden destacó el letal enfrentamiento de 2017 entre supremacistas blancos y opositores en Charlottesville, Virginia. Mencionó los comentarios de Trump de que hubo “personas muy finas” en ambos lados de ese enfrentamiento, que dejó una mujer muerta.

“Estamos en una batalla por el alma de esta nación”, dijo Biden. “Si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, él alterará fundamentalmente y para siempre el carácter de esta nación, lo que somos. No puedo quedarme de pie viendo a que eso suceda”.