Trump defiende su derecho a compartir información confidencial con Rusia

 

 

donaldtrumpgrowup-ec6537e1362cc220a211f7a59bf290a0.jpg

El presidente estadounidense Donald Trump defendió este martes su decisión de compartir información “altamente confidencial” al canciller de Rusia, al asegurar que la cooperación con este país resulta clave para combatir al terrorismo.

En su cuenta oficial de Twitter, el republicano escribió que “como presidente, quise compartir con Rusia datos relacionados al terrorismo y a la seguridad de las líneas aéreas, algo a lo que tengo el absoluto derecho de hacer, y durante una reunión abiertamente programada en la Casa Blanca. (lo hice) por razones humanitarias y (porque) quiero que Rusia intensifique su lucha contra el EI y el terrorismo”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Este lunes, el Washington Post publicó que Donald Trump en persona reveló “más información al embajador ruso que la que compartimos con nuestros propios aliados”, de acuerdo con fuentes de la Casa Blanca que se mantuvieron en el anonimato.

Esta revelación le ha costado al presidente una nueva oleada de críticas y llamados a promover un juicio político (impeachment) en su contra por sus nexos con la nación euroasiática.