Trump crearía fuerza de deportación contra inmigrantes

El candidato republicano Donald Trump anunció este miércoles que, si llega a la Casa Blanca, creará una “fuerza de deportación” para expulsar de Estados Unidos a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Los "ilegales" según Trump, serán expulsados sin precisar cómo pondría en marcha el plan. “Conceptualmente entiendo lo que está diciendo y lo que está describiendo, pero aun así, dígame cómo. ¿Va a tener una fuerza masiva de deportación?”, preguntó Mika Brzezinski de la cadena MSNBC, a lo que Trump se limitó a asentir.

El magnate reiteró que una eventual administración a su cargo construiría un muro en la frontera con México, en el cual habrá una “gran puerta, hermosa y agradable, la gente va a venir y lo va a hacer legalmente”.

378bc2a0437601339d860af7184f89fb-e0d8c4fdb74cc5bfee90f173f1c66c48.gif

La propuesta de Trump de deportar masivamente a alrededor de 11 millones de inmigrantes fue criticada durante el último debate presidencial por su adversario republicano y exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Por su parte, Kasich su otro adversario, calificó como “tonta” la posición de Trump. “No es un argumento de adultos” la idea de deportar a 11 millones de personas y sacarlos de sus casas, señaló. “Piensen en sus familias, piensen en sus niños”. En tanto, Bush sostuvo que la idea de deportar a millones de indocumentados es “imposible”.