Trump confirma que el muro viene por ahí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este miércoles pondrá en marcha planes para reforzar la seguridad de su país, lo que incluiría la construcción de un muro en la frontera con México.

trumpbailando-3d127bcd3da29424de37a9264296534a.gif

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense confirmó lo señalado por agencias como AP, sobre un anuncio que involucraría acciones ejecutivas referentes al tema de inmigración.

En su cuenta personal de Twitter, Trump aseguró que tiene programado un día con "planes enormes" referentes a la seguridad nacional, y dio como un hecho el polémico muro.

La agencia Reuters había descartado que Trump se pronunciara sobre la barrera con México en su visita al Departamento de Seguridad Nacional de mañana. Sin embargo, parece que el presidente firmará una orden ejecutiva referente a la seguridad fronteriza con el muro como principal premisa.

trump-5753321a63ed7a8e640f6884a40d2ce8.gif

Además, Trump también formalizaría acciones o sanciones contra las llamadas "ciudades santuarios", demarcaciones que protegen a inmigrantes sin permiso de residencia oficial, y restringiría la emisión de visas para ciudadanos de Siria, Somalia, Sudán, Irak, Irán, Libia y Yemen.

El anuncio de Trump coincidirá con el arribo a Washington del Canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes se encontrarán con consejeros de alto nivel de la Casa Blanca, en el marco del primer contacto oficial entre el gobierno mexicano y la nueva administración.