Trump asegura que es víctima de la mayor cacería de brujas en la historia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en que es víctima de “la más grande cacería de brujas” en la historia política de su país, un día después de que el Washington Post revelara que un fiscal le investiga por la posible comisión del delito de obstrucción de la justicia.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: “Están presenciando la más grande cacería de brujas en la historia política estadounidense, liderada por personas muy malas y desacreditadas”, rematando su mensaje con el hashtag MAGA (Make America Great Again, su lema de campaña).

Además, criticó las investigaciones en su contra al resumirlas en los siguientes términos: “inventan una historia falsa sobre colusión con Rusia, encuentran cero pruebas, y ahora salen con que investigarán obstrucción de la justicia en relación con dicha historia falsa. Qué bien”.

El pasado 18 de mayo, Trump escribió prácticamente el mismo mensaje, en medio de otra investigación, esta vez por la posible intromisión de Rusia en su campaña presidencial.

Este miércoles, el Post publicó que el fiscal independiente y ex director del FBI, Robert Mueller, interrogará a altos mandos de la inteligencia estadounidense para determinar si el presidente intentó frenar o bloquear la investigación sobre una injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense en 2016, lo que podría costarle a Trump su cargo.