Trump aprovecha expresiones de García Padilla sobre Marco Rubio

El precandidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó y reprodujo en su cuenta de Twitter unas expresiones recientes del gobernador contra el también precandidato republicano Marco Rubio.

En un Twitter que le está dando la vuelta al mundo, Trump sacó a la luz internacional esta mañana a las 8:29, las expresiones del gobernador contra Rubio, que expresaban que ese precandidato "no es amigo de Puerto Rico".
 

primarypixelsphotopuere1457320542356-ca8eb3f50c4acaea61e0f3150e8ebb01.jpg

Trump utilizó esas manifestaciones a su favor contra su contendiente por la candidatura oficial del Partido Republicano, cuyo emblema es un elefante, para ganarse el voto latino en Estados Unidos, el cual usualmente favorece al Partido Demócrata.

Las expresiones del gobernador surgieron poco después de que el favorito de los republicanos isleños a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, decidiera retirarse de la contienda primarista por el poco apoyo que logró en las primeras elecciones primaristas y el declive en las aportaciones para su campaña.

No obstante, los republicanos de la Isla que le apoyaban decidieron dar su endoso a Rubio, en vez de a Ted Cruz o a Trump, los principales candidatos con opciones a ser el candidato oficial republicano a las elecciones generales.
 

agpmensaje1-02af703239db8c574ecbb9545325d599.jpg

Rubio indicó el jueves pasado en un debate presidencial que no cree que a Puerto Rico se le deba extender un mecanismo de reestructuración, como el capítulo 9 de la ley de quiebras.

En ese momento, García Padilla sostuvo que rubio "no es amigo de Puerto Rico". El gobernador es demócrata.

El twitt de Trump se estaba convirtiendo rápidamente en viral con sobre 1,406 reproducciones y sobre 3,47 likes al momento de escribirse esta nota temprano en la tarde.

En la cuenta del candidato presidencial @realDonaldTrump, se indicó: "Governor Alejandro García Padilla said presidential hopeful Sen. Marco Rubio "is no friend of Puerto Rico." La cita entre comillas es la del gobernador.

Rubio y Cruz sostienen diferencias con Trump, a quien se le vincula con la derecha más extrema de Estados Unidos, así como con expresiones racistas y étnicas.