Contexto

Truco pa' pagar multas de autoexpreso sin fila ni malos ratos

A solo días de terminar la amnistía para pagar los boletos del problemático sistema de Autoexpreso, las colecturías y oficinas de CESCO están hasta el tope, así que si tu eres como la mayoría de los puertorriqueños que no tienen tiempo para perder, sepa que han habilitado una página de internet para pagar los boletos con descuento.

PUBLICIDAD

A diferencia del desastroso portal del Departamento de Transportación y Obras Públicas , que por cierto, está fuera de servicio en estos días por problemas técnicos, la página de Autoexpreso parece funcionar lo más bien.

No te frustres, aquí te decimos los pasos a seguir para pagar las multas de autoexpreso en línea.

  1. Accede a autoexpreso.com / Si lo haces desde el celular, el portal te va hacer una pregunta. Allí debes marcar, acceder la versión regular.

  1. Allí vas a buscar la pestaña, que dice INFRACCIONES
  1. Una vez haces clic en infracciones, se supone que te lleve a una ventana como esta.

 

  1. Allí introduces el número de tablilla del vehículo a pagar, seguido por el número de boleto. Nota: Sin son varios boletos, a lo mejor el sistema te da un error pero puedes intentar con otros boletos y te van a salir todos lo que tiene la tablilla.
  1. Una vez tengas la información, oprimes someter y te abrirá una ventana para colocar tu información de la tarjeta con la que vas a pagar. Debes observar que el sistema te esté cobrando los boletos con el descuento de la amnistía. (La cantidad es $15.00 + el costo del peaje)

 

  1. Si el pago es procesado, la página te abrirá una nueva ventana que te permitirá imprimir o guardar en formato .pdf un recibo de pago con todos los boletos cancelados. (Recomendación: Imprímelo y guárdalo en una computadora, porque uno nunca sabe si en el CESCO los desaparecen)

 7. Y ya listo.

Según nos cuentan, con este sistema los boletos que son pagados, automáticamente quedan eliminados de la licencia del vehículo. Pero para irte a la segura debes acudir a un CESCO e imprimir una hoja de relación de multas y una licencia nueva. Así si los boletos aún salen en la licencia, debes acudir con la evidencia al área de multas para que el personal del DTOP las elimine.

Otra cosa, debes tener a la mano el número de boleto y la información del vehículo. Si no lo tienes, tienes que pasar por una de las oficinas del CESCO o de Autoexpreso para que te impriman un reporte de boletos por falta administrativa. También, si tienes la cuenta registrada en el sistema de autoexpreso, puedes verificar directamente la página de www.autoexpreso.com

 

Suerte. 🙂

 

 

 

 

Tags

Lo Último