TRS: "No se trata de movilizar gente, se trata de llevar el mensaje"

El senador Thomas Rivera Schatz dijo el lunes que el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), tiene que demostrar que tiene el mejor mensaje.

“Si alguien hace propuestas parecidas a Alejandro García Padilla, se parece a Alejandro García Padilla”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (NotiUno).

“Todos los compañeros y compañeras que están aspirando, estoy seguro que tienen sus méritos, las mejores intenciones, pero no todos tienen la capacidad para gobernar o para ocupar puestos electivos”, añadió.

Según Rivera Schatz, la persona que pretende votar evalúa el mensaje del candidato, no así cuantos seguidores lleva a una actividad.

“En Puerto Rico hoy la gente quiere escuchar el mensaje del que quiere aspirar y ser candidato. Lo que la gente de mi partido tiene que ver si ese (Rosselló) o cualquiera de los aspirantes, tiene el mensaje y la fuerza para enfrentarse al candidato o candidata del Partido Popular a la gobernación. Si (el mensaje) tiene contenido, coherencia, si tiene sustancia, si tiene credibilidad, si tiene el liderato, si tiene la proyección para enfrentar una primaria, para enfrentar una elección y para gobernar, de eso es que se trata eso”, mencionó.

Rivera Schatz, quien no ha descartado buscar la candidatura para la gobernación por el PNP, opinó que aunque la actividad del domingo de Ricardo Rosselló fue exitosa en términos de movilización, no puede decirse que con ella se decidieron las elecciones del 2016.

“El día de la primaria nadie se acordará de la actividad del Coliseo, el día de la elección nadie se va a acordar de lo que paso en el Coliseo ayer. El día de la elección la gente va a decidir si esta persona es la capacitada, la que tiene lo que hace falta para atender los problemas de Puerto Rico sin sueños, sin imaginaciones y sin promesas”, expresó.