Triste 'Thanksgiving' en La Pared: Brian habría alertado a Jerry; Cuinito NO prestó fianza

Un video parece evidenciar el asesinato del surfer. Se aclara información de si el acusado prestó o no fianza.

Brian Ramos Torres, surfer y héroe de la comunidad de La Pared en Luquillo asesinado a batazos, le habría pedido al alcalde de Luquillo, Jerry Márquez, que le diera empleo al hombre al que se le acusa de quitarle la vida, Cuini Bonano Laureano, según se desprende de un reportaje que realizó ayer Telenoticias, al igual de declaraciones en las redes sociales.

El alcalde Márquez, sin embargo, dijo desconocer que el presunto asesino, Bonano Laureano, mantenía un quiosco de alquiler ilegal de tablas de surf, que era lo que denunciaba Brian antes de ser asesinado a batazos. La alcaldía de Luquillo está a pasos de dónde ubican los quioscos de alquiler de tablas en el área costera de La Pared y de donde sucedió el asesinato.

Un video evidencia el momento en el que Cuinito, lleno de ira, le hace swing con un bate a la cabeza de Brian. El video recorre a las millas las redes sociales, y, según se supo, será usado como evidencia por las autoridades.

bate

Una de sus hijas, Kalisol, agradeció en Instagram el respaldo y las palabras de aliento que ha recibido de parte del pueblo de Puerto Rico.

Cargos contra Bonano; presta fianza 

Cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas fueron presentados este martes contra Jesús M. Bonano Laureano, por la muerte de Brian Ramos Torres, un surfer y pequeño empresario que se dedicaba al alquiler de tablas para surfear y a adiestrar a personas en la práctica de ese deporte, informó este miércoles el Departamento de Justicia y la Policía.

La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe, informaron que se presentaron cargos contra Bonano Laureano por el asesinato de Ramos Torres, en hechos ocurridos el lunes 23 de noviembre en la playa La Pared en Luquillo.

cuinito

La fiscal Diannette Aymat Frías estuvo a cargo del caso en coordinación con el agente Julio Prado García del CIC de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El imputado Bonano Laureano en horas de la tarde del lunes en la playa de Luquillo mató a golpes con un bate de aluminio a Ramos Torres.

Se le imputan a Bonano Laureano un cargo por violación al Art. 93 del Código Penal – Asesinato en Primer Grado; y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.

El juez José Caballero López del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa para arresto contra Bonano Laureano, le impuso una fianza de 450,000 dólares, la cual no prestó. La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre de 2020”.