"Muy triste por la muerte de Alexa..." Los ángeles de la joven trans asesinada

"Triste, muy triste por la muerte de Alexa, pero a la misma vez mi corazón y conciencia está tranquila por que hicimos lo correcto tan pronto esta persona llegó a nuestro pueblo y lo correcto fue ayudarla sin juzgarla..."

Se trataba de una persona trans, una mujer que vivía el mismo viacrucis que muchas otras personas, un ser humano igual que tú.

Pero las redes sociales son inclementes en este amague de nación que tenemos. La gente se fue al garete en las redes sociales y  a"Alexa", como le llamaban en Fajardo, amaneció asesinada en la madrugada de hoy en Toa Baja.

Esto pasó luego de que ayer se le acusara de "ligar" mujeres en un baño usando un espejo que resultaba ser una herramienta de autoayuda ante los miedos que sentía "Alexa" por episodios que sufrió en su niñez.

Aprovechamos la lamentable noticia para destacar la labor que realizaron algunos ciudadanos de Fajardo para darle la mano a esta víctima del sistema. Hace cuatro meses, Nandy Torres Rosa decidió ayudar a "Alexa" a echar hacia adelante, según lo comentó en sus redes sociales. Él y su familia unieron esfuerzos para que ella tuviera una vida más digna.

Todo comenzó así:

La misión no fue fácil, pues ante las condiciones mentales de "Alexa", fue difícil convencerla de ir a darse tratamiento. No obstante, se unieron esfuerzos para que ella fuera al hospital Caribbean, en Fajardo.

"Triste, muy triste por la muerte de Alexa, pero a la misma vez mi corazón y conciencia está tranquila por que hicimos lo correcto tan pronto esta persona llegó a nuestro pueblo y lo correcto fue ayudarla sin juzgarla sabiendo que era un hombre con muchas dificultades mentales. Pero todo el tiempo se trató como ella quería, como mujer porque era la manera para que se sintiera cómodo y poder entrar en confianza. Oye, que la ayudamos con el corazón. Solo le pido a Dios de su misericordia para que Alexa descanse en paz y aún más misericordia para todo aquel que participó en todo los aspectos con este abuso y crimen de odio", publicó en sus redes Nandy.

(Imágenes: Facebook)

alexa

"Alexa, la que todos juzgan sin conocer, porque hay personas que visten bien, comen bien, hasta tienen buenos trabajos, pero tienen más problemas mentales que los mismos que lo están", añadió el ciudadano.