¡Triste! Barea se almorzó a Atlanta con Doble Doble en causa perdida

José Juan Barea se puso las botas esta noche ante los Atlanta Hawks. El boricua se apuntó su tercer Doble Doble de la temporada, pero los Dallas Mavericks volvieron a desinflarse en las postrimerías del partido, esta vez en duelo protagonizado por los dos quintetos con peor récord en sus respectivas conferencias. En esa línea, Atlanta, liderados por el canastero alemán Dennis Schröder, venció a los Mavs 112-107.

img8645-10141addfbcc9cf443919f5a038942fc.jpg
Jota Jota consiguió su tercer Doble Doble de la campaña.

No obstante, el hijo de la sultana del Oeste dejó claro que continúa caliente en el tabloncillo y en buena condición física. A pesar de las dificultades que le ha tocado manejar a su quinteto tejano durante la primera mitad de la campaña, Barea sigue produciendo en grande y muestra de ello fueron los 15 puntos que coló ante los que –a pesar del triunfo– se mantienen recogiendo el polvo en la Conferencia del Este de la NBA. Además de sus 15 unidades, el coquí del patio borincano acumuló 12 asistencias y sumó dos rebotes en causa perdida.

Con su más reciente actuación el boricua de Mayagüez y capitán del combinado nacional, volvió a reafirmar el hecho de que –hasta la fecha– está teniendo su mejor temporada en doce años en la mejor liga de baloncesto del mundo. Al día de hoy, Jota Jota promedia 11.9 tantos, 5.6 asistencias y 3.2 rebotes en 22.8 minutitos por juego.

Con este revés los muchachos de Mark Cuban juegan para 9-25 en el sótano del Oeste, donde agonizan a 17.5 de los líderes Warriors de Golden State. Por su parte, Atlanta mejora a 8-25 su tétrica marca, insuficiente para recortar los 17.5 juegos que los mantienen anclados en su también profunda agonía competitiva.

Por los ganadores, Schröder lideró con 33 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Igualmente, Ersan Ilyasova conectó 21 y se agenció siete campturas de balón.

Por los perdedores, el exWarrior, Harrison Barnes, con 22 rayitas. Asimismo, el legendario veterano de 39 años, Dirk Nowitzki, brilló con 18.

La próxima cita del combo de Barea será el 26 del corriente en casa, cuando reciban a los Toronto Raptors a partir de las 9:00 p.m. Queda temporada. ¡Empuja, boricua!