TripAdvisor no venderá más boletos pa' sitios que crían delfines y ballenas

Un paso al frente

La empresa líder en viajes, TripAdvisor, anunció un cambio en su política sobre sitios turísticos con atracciones de animales. La compañía informó que ya no comercializará boletos ni ganará dinero de atracciones que críen o importen ballenas y delfines cautivos.

“Nuestro objetivo no es solo evitar que las futuras generaciones de ballenas y delfines sean criados en cautiverio, sino también alentar a la industria a avanzar hacia modelos alternativos, como los santuarios costeros, que satisfagan mejor las necesidades de la población cautiva actual”, explicó en un comunicado el presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor, Dermot Halpin.

View this post on Instagram

Splish splash. 💦

A post shared by SeaWorld Orlando (@seaworldorlando) on

“La amplia evidencia presentada por los expertos fue convincente. Las ballenas y los delfines no prosperan en entornos cautivos limitados, y esperamos ver un futuro donde vivan como deberían, libres y en la naturaleza. Creemos que la generación actual de ballenas y delfines en cautiverio debería ser la última”, agregó TripAdvisor.

Parques como SeaWorld se verán afectados

Según TripAdvisor, la medida se centra en su nueva política de bienestar de los animales, en especial los que se encuentran en cautiverio.

La política describe experiencias y eventos específicos a los que TripAdvisor no venderá tickets, incluidos los parques en los que los animales salvajes y cautivos están “obligados a realizar trucos degradantes u otros comportamientos antinaturales”.

TripAdvisor menciona las caricias de tigres y los paseos en elefante como dos experiencias específicas prohibidas bajo sus nuevas políticas. También confirmó que grandes atracciones como los parques SeaWorld se verán afectados.

Ahora, los boletos de acceso que actualmente se encontraban activos a través de la página web, serán eliminados en los próximos meses.